TODO LO QUE DEBES SABER DE UNA HIPOTECA
¡Conoce nuestros proyectos y aprovecha tu subsidio! Cumple el sueño de tener vivienda propia con J Pachon S.A.S. Casas, apartamentos, locales comerciales.
Constructora J PACHON S.A.S. Construyendo sueños de vivienda
304
post-template-default,single,single-post,postid-304,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom

TODO LO QUE DEBES SABER DE UNA HIPOTECA

A la hora de comprar casa o hacer grandes reparaciones en ella, una de las opciones de financiación por la que puedes optar es solicitar un crédito hipotecario. 


Te contamos seis aspectos que debes tener en cuenta a la hora de pedir este préstamo.      


 ¿Qué es una hipoteca?

 Es un préstamo cuyo pago lo garantiza un bien inmueble, ya sea una vivienda nueva o usada, que ya tienes o que vas a comprar. Este crédito también lo puedes pedir para remodelar o para usar el dinero para otro fin.

¿A qué plazos puede estar?

Varía dependiendo la entidad y en algunos casos el uso que le vas a dar al préstamo. Sin embargo, por lo general puede ser entre 5 y 20 años.

¿Cuánto es el monto máximo?

Sin importar la razón por la que solicitas la hipoteca (adquisición de casa nueva o usada o remodelación, entre otros), el banco te prestará máximo hasta el 70 % del valor del inmueble.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Por lo general, las entidades bancarias exigen un mínimo y máximo de edad. En Colombia esto oscila entre los 18 y 69 años. También, te pueden pedir que el valor de la vivienda sea superior a 40 salarios mínimos si es VIS, es decir, más de 30 millones de pesos, y si es No VIS, más de 135 salarios mínimos, es decir, más de 100 millones de pesos. Adicionalmente, debes presentar certificación laboral, últimos tres extractos bancarios, otros documentos y completar varios formularios.

¿Qué trámites se hacen?

Una vez aprobada la solicitud en el banco de tu preferencia, se debe hacer un avalúo comercial para determinar el valor del inmueble, un estudio de títulos para comprobar el historial de la vivienda y su legalidad, se firman pagarés, seguros y se prosigue con los trámites notariales (firma de escrituras).


¿Se puede finalizar anticipadamente?

Ten en cuenta que si deseas abonar a la deuda o cancelarla en su totalidad antes del tiempo estimado lo puedes hacer, así lo dice la Ley 546 de 1999. Esto no ocasionará ninguna sanción.

Publicación realizada por METRO CUADRADO  y difundido por su Constructora JPACHON SAS “Construyendo Sueños de Vivienda”

http://www.metrocuadrado.com/noticias/economia/todo-lo-que-debes-saber-de-una-hipoteca-3184